En THECUBE se celebran muchos eventos semana tras semana. Tenemos el placer de recibir la visita de algunos de los ponentes más destacados en sus respectivos ámbitos y de empresas líderes en sus sectores. Charlamos sobre tecnología, sobre startups y emprendimiento, sobre tendencias digitales, pero nos gusta pensar que, sobre todo, estrechamos lazos y logramos que nuestros visitantes se sientan como en casa, que los meetups que alojamos son dinámicos, didácticos y útiles. Así, nos aseguramos de que quieras volver.

El flujo de ideas y el clima de innovación que vivimos a diario en nuestro gran ecosistema desatan nuestra faceta creativa. Tenemos muchas ganas de hacer cosas, así que, después de todo este tiempo acogiendo eventos, hemos creído que era el momento de dar un paso al frente. Y así es como nos animamos y decidimos poner en marcha nuestro propio Meetup sobre un tema que nos apasiona y que, estamos convencidos, es presente y futuro.

El pasado 7 de marzo fue el día escogido para celebrar nuestro meetup sobre DataScience en Python con el inestimable patrocinio de MIOTI (Madrid Internet of Things Institute). Nuestros fundadores y compañeros de Unlimiteck, Carlos Picazo y Diego García Morate, fueron los anfitriones perfectos para ejemplificar las ventajas de la utilización de Python a la hora de trabajar con grandes cantidades de datos.

El acontecimiento giró en torno a demostraciones prácticas sobre dos problemáticas concretas: la clasificación del cáncer de mama, a cargo de Diego García, y la prevención de incendios forestales, de la mano de Ernesto Padilla, David Márquez e Ignacio Rivera, tres de los alumnos del Máster IoT y el módulo Data Science de MIOTI.

En estos contextos, como en muchos otros, Data Science implica, precisamente, trabajar con una ingente cantidad de datos, ya sean estructurados o no estructurados, por lo que es necesario ser capaz de organizarlos, interpretarlos y representarlos. La minería de datos genera estadísticas y patrones a los que más tarde se podrá aplicar analítica predictiva. Se trata, en definitiva, de resolver problemas y contestar a preguntas concretas, y Python, en combinación con estos datos, ha demostrado ser el lenguaje perfecto para ello: completo en cuanto a posibilidades, pero sencillo de comprender e implementar.

De hecho, nuestro equipo de desarrolladores de Unlimiteck, utiliza Python en vez de otros lenguajes frecuentes como R, ya que se trata de un lenguaje muy versátil para prototipar, pero también es apto para llevarlo a producción.

Parte del código de las demostraciones prácticas se encuentra disponible en nuestro repositorio de recursos dentro de GitHub, por lo que es accesible para cualquiera que esté interesado en la materia y desee investigar más a fondo.

El evento contó desde el principio con un gran apoyo por parte de toda nuestra comunidad de #THECUBERS. Nuestro espacio en #THECAFÉ rozó el lleno y fue el lugar perfecto para la presentación. Tras la finalización de la agenda programada, asistentes y organizadores tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, ponerse al día y de conocerse un poco mejor.

Nuestra intención en de THECUBE Madrid es organizar meetups similares con una periodicidad mensual. Abordaremos las tendencias tecnológicas y digitales del momento, colaborando siempre con los mejores profesionales y procurando compartir conocimientos y experiencias con gente apasionada, curiosa y expeditiva. Seguiremos centrándonos en darle a nuestros encuentros un enfoque eminentemente práctico que nuestros asistentes puedan aprovechar. Y, por supuesto, estaremos más que dispuestos a responder a vuestras dudas, opiniones y comentarios.

Por último, recuerda que, si tienes algún proyecto o investigación en curso, queremos oír tu propuesta de cara a presentarla en futuros meetups.

Be the first to receive the news and events of THECUBE MADRID

Be the first to receive the news and events of THECUBE MADRID

Privacy Policy

Thank you for joining the THECUBE community!

Be the first to receive the news and events of THECUBE MADRID

Be the first to receive the news and events of THECUBE MADRID

Privacy Policy

Thank you for joining the THECUBE community!

Be the first to receive the news and events of THECUBE MADRID

Be the first to receive the news and events of THECUBE MADRID

Privacy Policy

Thank you for joining the THECUBE community!